Reseña del corredor del laberinto

Hola barquitos!! Hoy os traemos la reseña del primer libro de la saga el corredor del laberinto, esperemos que os guste y os animéis a leer este libro, si lo leéis o lo habéis leído no dudéis en darnos vuestra opinión.

Ficha técnica:
Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 524
PVP: 17,00

Sinopsis:
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro dice uno de los adolescentes. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

                                            ***SIN SPOILERS***
Opinión personal:


Este libro nos encantó desde el principio hasta el final, nos encanta el comienzo puesto que es como si realmente fueras el protagonista y no te enteras de nada hasta que llegas al claro que es el lugar donde todos los chicos conviven, cada uno tiene una tarea que hacer, los más importantes son los corredores que son los que tienen que salir todos los días al laberinto para encontrar la salida. Poco a poco vas entendiendo las cosas junto a Thomas, es una lectura muy ligera y a nosotras desde la primera página nos enganchó, a medida que vas leyendo da muchos giros la historia y ves como va cambiando todo.
De los personajes uno que nos enganchó mucho a la historia fue Chuck que aunque sea un personaje secundario y seguramente a mucha gente no le gusta, a nosotras nos pareció muy tierno desde el primer momento en el que sale, este personaje si que cambia y para saber que sucede con Chuck tenéis que leer el libro.
Thomas que es el protagonista también nos gustó mucho, en un personaje valiente y tiene que aguantar muchas cosas, es Teresa la que no nos gustó nada, en cuanto llega ella todo cambia y hace que no nos fiáramos mucho de ella, y bueno ya sabéis que para saber si os fiáis o no solo hay que leer el libro. Otros personajes son Newt y Alby, ellos hacen que en el claro haya una buena convivencia y todo salga bien aunque tengan muchos obstaculos.
La trama es muy buena, cuando empiezas a entender como es todo en el claro de repente cambias y tienes tantas ganas de saber lo que pasa, nos gusta también mucho porque parece que va a pasar una cosa y luego da tal giro que te preguntas pero, ¿Por qué? y eso es lo que le hace tan adictivo y con ganas de continuar con los siguientes libros.Nosotras en cuanto terminamos de leer el primero libro, nos pusimos a ver la película, teníamos muchas ganas de verla pero fue una decepción, para nuestra opinión en la película no se parece en nada al libro, cambian tantas cosas que llega un momento que no quieres ver mas de la decepción que tienes. Con esto os queremos decir que si realmente os a gustado muchísimo el libro, no esperéis mucho de la película, también os queremos decir ya por aquí que el próximo 18 de septiembre estrenan la segunda parte en España y en Estados Unidos. Aquí os dejo unas imágenes de la siguiente película:



 

 

También para los que os queréis animar con la película os dejamos el trailer:






Barquitos!! esperemos que os guste y si os animaís a leer el libro o ya la habéis leído no dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios. MUCHOS BESOS.

Comentarios

  1. Hola. Hice trampas y vi la pelicula sin leer el libro y aunque la sinopsis me encanto. Poco a poco se fue desinflando. Por lo que contais el libro es muchisimo mejor. Asi que no lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola ;) si el libro esta muchisimo mejor así que té animamos a leerlo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola barcos de papel

    Me encanta vuestro blog, es el mejor que he leido me encantan vuestras opiniones y vuestras reseñas.
    Seguid asi como siempre por que sois las mejores.

    vuestro amigo y vecino PeZoNhErAxX

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no pinta del todo mal. Me lo.apunto. Quizás lo lea este verano.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y seguro que si lo lees te va a gustar ;) si nos leemos y ahora te seguimos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Seamos seguidores

Libros recomendados para el día del libro

Reseña Los 14 de Monument